PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2019.- Con un total de 18 votos a favor, el Congreso de Hidalgo aprobó las modificaciones a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo que acaba con las restricciones para que las parejas homosexuales contraigan matrimonio en la entidad.

En sesión y en medio de arengas en contra y a favor se logró la aprobación para que las personas entre hombre y hombre, así como mujer con mujer puedan contraer nupcias ante las instancias gubernamentales, con lo que se consideró un paso para acabar con preceptos discriminatorios y anticonstitucionales en la legislación local en la materia.

De este modo con 18 votos a favor, entre gran parte de los legisladores de Morena, Encuentro Social, PRD y Nueva Alianza es como se lograron dichos cambios en favor de las parejas homosexuales.

Mientras que 8 fueron las abstenciones, por parte del PRI, PT y algunos legisladores de Morena y sólo dos en contra provenientes de la fracción del PAN, esto con la presencia de 28 diputados locales.