PACHUCA, Hgo. a 13 de febrero de 2020.- Contra lo que pudiera suponerse, el PRI no ha perdido votos en Pachuca. Esa situación es similar en muchos municipios donde ese partido puede posicionarse en la competencia por las alcaldías el 7 de junio, dijo Julio Valera Piedras, secretario general del partido.

Las cifras muestran que el Partido Revolucionario Institucional mantiene fuerza electoral, dijo.

En las elecciones del año 2016, alcanzó 27 mil 609 sufragios a favor. En las elecciones del 2018, la cifra se elevó a 29 mil 010 votos. Esa tendencia se muestra en otros municipios, mencionó.

En ese escenario, en cambio, sí hubo otros partidos que se desfondaron, entre ellos el PRD.

En la competencia anterior “salió mucha gente a votar y decidió castigar a muchos partidos y donde hubo partidos que sí se desfundaron. Les pagó a varios”.

HIDALGO, SEGUNDO LUGAR EN AFILIACIÓN

El dirigente y partidista, dijo que Hidalgo es el segundo lugar en afiliaciones y refrendos del PRI en todo el país. Por arriba solo está en el estado de México

Hoy están formalmente registrados en Hidalgo 140 mil  priístas.

“Somos un estado donde la militancia se ha mantenido y está firme”.

Ayer se publicó la convocatoria para seleccionar candidatos a las alcaldías y será el primero de marzo cuando se inscriban los competidores.

Valera Piedras sostuvo que no hay desbandadas de militantes pues solo algunos personajes se han ido, quienes demuestran que “no están a gusto porque hoy las oportunidades se abren a las nuevas generaciones.”

Solo algunos, que se beneficiaron del partido, se han alejado del él.

“Hoy el priísmo hidalguense  es ejemplo de lealtad  y participación a nivel nacional. Hidalgo sigue siendo bastión priísta,” afirmó.