Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TULA DE ALLENDE Hgo., 3 de septiembre de 2018.- El diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula Julio César Ángeles Mendoza consideró que el reciente logro de que las empresas paguen lo “justo” por impuesto predial y licencia de funcionamiento a su municipio no ahuyentará al capital privado, (aunque se prevé que el aumento llegue hasta un mil por ciento).
Se dijo seguro que a Atotonilco de Tula no lo abandonarán las empresas dado que sólo ahí tienen las materias primas que utilizan para elaborar sus productos, entre ellos el cemento y la cal.
“Se pueden ir a donde les cobren menos pero ahí no tendrán materia para trabajar, por lo que no nos dejarán y en todo caso volverán”.
Señaló que una semana atrás logró aumentar legalmente los impuestos, y que algunas empresas asentadas en Atotonilco ya aceptaron pagar el 700 y hasta el mil por ciento más, por lo que las arcas municipales a partir de este septiembre empezarán a captar recursos como en ningún otro periodo.
Mencionó que esto se traducirá en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía y en entrevista dijo que se lograrán destrabar proyectos pendientes con la ciudadanía atotonilquense, como la construcción de un hospital de primer nivel para el municipio, el cual prometió desde su primer periodo de gobierno.
Finalmente sostuvo que en 2017 y en este 2018 no se lograron concretar las obras que se hubiesen deseado por falta de recursos dado que en este par de años no se cobró ningún impuesto predial ni licencia de funcionamiento a las empresas, dado que estas querían pagar lo que querían.