
Construirán sistema de alcantarillado y planta de tratamiento en Chilcuautla
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses aclaró que no intervendrá o se inclinará con favoritismo hacia alguna planilla o personaje para la renovación del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo.
Tras la renuncia de Leoncio Pineda Godos al frente del PRI y posesión del cargo como dirigente de Erika Rodríguez Hernández, primer priísta del estado aseguró que para el cambio de dirigencia no habrá de tomar él partido en el proceso.
Puntualizó que en el contexto actual en el que se ubica el estado, es más importante dedicarse a su quehacer como gobernador y a las necesidades que existen, que en concentrarse en actividades partidistas.
Mi mayor obligación está en éste estado, en el Estado de Hidalgo que gobierno, mi mayor obligación está en dar oportunidades de trabajo, en dar oportunidades de acceso a la salud, en brindar mayor seguridad a los hidalguenses (…), pero sólo habré de sumarme al partido en los términos que me pida nuestra presidenta”, puntualizó Fayad.
A su vez, el gobernador reconoció el papel de Pineda Godos, a quien calificó de valiente al tomar las riendas del PRI en este momento coyuntural electoral, en el que el partido tricolor y otras fuerzas políticas perdieron de forma contundente cargos de elección en todo el país.
Por su parte, la nueva presidenta del PRI Hidalgo Erika Rodríguez aseguró que el partido ya se encuentra democratizándose y está en proceso de abandonar esas viejas prácticas de los dedazos ya que ahora es participativo al interior de la agrupación.
Aseguró que ya se tiene un diagnóstico del escenario que los llevó a perder las pasadas elecciones, por lo cual ya se encuentran con el conocimiento de los que se debe de hacer en los 84 municipios de cara a la elección del siguiente año en Hidalgo.
“Hoy el PRI se tiene que abrir, el PRI tenemos que seguir escuchando y atendiendo a todas nuestras estructuras, a todas nuestras bases”, aseguró la ex diputada federal.