Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Hidalgo asumió el control de nueva cuenta del Sistema de Transporte Masivo Tuzobus, esto al localizar anomalías e inconsistencias en el contrato temporal que sostenía la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.
Mediante un comunicado oficial por parte de la Coordinación General de Comunicación Gubernamental se confirmó que a partir de este momento las operaciones del Tuzobus las asume la administración gubernamental, atribuyendo múltiples irregularidades, de ahí su intervención.
Entre estas anomalías se da cuenta que consisten en cobros excesivos, injustificados e ilegales.
De igual forma que la flota vehicular se encontraba incompleta e insuficiente de conductores, a los cuales se precisa, les faltaba absoluta capacitación a los operadores.
Esto, puntualiza el mensaje, dio como resultado 154 accidentes durante este 2022, lo que representa 40 por ciento más que el año anterior.
“El Gobierno de Hidalgo informa a las más de 75 mil personas usuarias del Tuzobus, que estas acciones tienen el objetivo primordial de otorgar un servicio de calidad, eficiente, transparente y a la altura de lo que la ciudadanía merece y ha demandado por años. Estamos comprometidos con su seguridad y bienestar”, expone.
De igual forma se precisa que esta intervención tiene como fin la política y compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar, con el combate a la corrupción y a las malas prácticas de aquellas empresas que vulneren en forma alguna a la ciudadanía hidalguense.
A su vez, se precisa que los derechos laborales de los trabajadores del Tuzobus, serán defendidos y que la operación del mismo seguirá con normalidad.