PACHUCA, Hgo., 29 de diciembre de 2019.- En diez audiencias ciudadanas el gobernador Omar Fayad atendió a más de 41 mil hidalguenses y a sus familias, de septiembre a diciembre, como parte de la administración cercana a la sociedad del gobierno estatal, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE).

El titular de la SEPPE, José Luis Romo Cruz, precisó que como resultado del giro en el esquema de audiencias ciudadanas que instruyó el mandatario estatal, para llegar a más hidalguenses, de septiembre a la fecha se realizaron diez audiencias públicas.

El ejercicio de aproximación con la sociedad hidalguense, representa un esfuerzo de coordinación entre las dependencias que integran el gobierno estatal, y tiene como propósito evitar a los ciudadanos el gasto de traslado, la pérdida de tiempo y de recursos que utilizarían para ser atendidos en la capital del estado.

La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal SEPPE es la dependencia encargada de coordinar dichos esfuerzos, y ha permitido aumentar significativamente el número de hidalguenses beneficiados. Por ejemplo, en Pachuca en el marco de este ejercicio se atendieron a más de 5,000 hidalguenses.

El cambio de esquema de las audiencias ciudadanas propuestas por el Ejecutivo estatal, ha potenciado la atención del gobierno en favor de los hidalguenses y sus familias, ya que se sextuplicó el número de ciudadanos atendidos por audiencia, comparados con el inicio de este ejercicio en 2018.

De septiembre de 2019 a la fecha, la nueva estrategia incorporó el Módulo de Empleo, la participación de las unidades móviles de las Unidades de Servicios Estatales (USES), los módulos de seguridad y la brigada médica Hidalgo CRECCCE, dando como resultado la atención de un total de 41 mil 79 hidalguenses en diez audiencias públicas.

Asimismo, convencido de que una de las demandas más sentidas de la población se atribuye al rubro de la salud, el gobernador Fayad implementó un módulo de atención inmediata que ha dado apoyo a 15,989 hidalguenses del pasado mes de septiembre a la fecha, por medio de atenciones que implican consulta médica y la entrega de medicamentos de manera gratuita.

El gobierno estatal a través de la SEPPE refrenda su compromiso de mantener esta política pública para el 2020, a fin de cubrir la totalidad de los municipios del estado.