Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2022.- La Secretaría de la Función Pública inició una auditoría bajo el expediente 24/2022/Obra Pública en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la asignación de obras a las empresas Agregados e Infraestructura de México y Constructora RAFEGA, S.A. de C.V. encargadas de la ampliación de dicho tramo carretero y que dejaron inconcluso sin recibir ninguna sanción.
Como lo publicó Quadratín Hidalgo el pasado 22 de marzo, ambas empresas obtuvieron dicho contrato como lo consta en los contratos 2021-13-CE-A-002-W-00-2021 por 60 millones de pesos, y 2021-13-CE-A-003-W-00-2021 por 64 millones de pesos, pero la obra quedó abandonada y en lugar de rescindirles el contrato, la SCT Hidalgo las benefició con un proceso de “terminación anticipada”.
Debido a los múltiples señalamientos de opacidad, compadrazgo y licitaciones arregladas en la SCT Hidalgo que dirige Julio Cesar Huerta Flores, la SFP ya inició una investigación.
Fuentes de la SCT Hidalgo confirmaron a Quadratín Hidalgo que pese no cumplir con la terminación de la citada obra, a la empresa RAFEGA inexplicablemente se le asignó nuevamente un contrato para terminar la obra que ellos mismos dejaron inconclusa en el municipio de Zacualtipan.
La obra inconclusa ni siquiera cumplió con las especificaciones de alto desempeño para una duración programada mínima para 10 años, pues a menos de dos años de su ejecución se encuentra en pésimas condiciones y llena de baches, ya que presuntamente se sustituyeron materiales de primera calidad y alta duración por materiales corrientes y de ínfima calidad.