PACHUCA, Hgo., a 25 de junio de 2019.- Autoridades nacionales y estatales de vivienda, en compañía de dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), llevan a cabo recorridos en colonias hidalguenses trabajando en la gestión de vivienda y escrituración para habitantes de los 70 municipios en los que tiene presencia la agrupación campesina.

En Pachuca y Santiago Tlapacoya, los untistas se hicieron acompañar de Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, y Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Hidalgo, exponiendo las necesidades de los agremiados a la agrupación.

A los recorridos asistieron igualmente representantes de los comités municipales y regionales de la UNTA, quienes buscan replicar los beneficios que se logren en los municipios que representan.

En las colonias Santa Martha, Renacimiento, Punta Krystal, Bugambilias y Renacimiento Joven, los untistas se comprometieron a continuar su lucha por la regularización de la vivienda basados en el respeto, a lo que Citlali Jaramillo agradeció la invitación de Martha López Ríos, secretaria general del Comité Estatal de la UNTA a conocer el trabajo que realizan.

“Seguros estamos que de la mano de Conavi y su titular, Edna Elena Vega Rangel, se entregarán resultados en beneficio de familias hidalguenses”, dijo, previo a reiterar que la instrucción del gobernador Omar Fayad es sumar voluntades y trabajar en coordinación para el crecimiento del estado.