Aprueba congreso de Hidalgo desaparición de 7 organismos autónomos
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2022.- Bajo la inspección a las leyes de ingresos de los ayuntamientos para el ejercicio fiscal 2023 corrigen y actualizaron conceptos y tarifas, lo cual evitará la duplicidad del pago de impuestos bajo un único concepto, aseguró el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, Jesús Osiris Leines Medécigo.
En vías de la entrega del Paquete Económico del Gobierno estatal y el andar de la revisión de las Leyes de Ingresos de las presidencias municipales, el diputado del PT aseguró que al momento llevan un avance del 40 por ciento en estos trabajos.
Bajo estas labores de revisión, precisó el legislador permite hacer una retroalimentación en donde si hay alguna duda de su justificación de su exposición de motivos lo cual les permite hacer mesas de trabajo con los ayuntamientos, para lo cual adelantó, se reunirán el próximo lunes con el municipio de Pachuca y Huasca de Ocampo para hacer esta valoración.
Leines Medécigo acentuó que en esta revisión sobre si hay la presencia de nuevos gravámenes y la actualización de los mismos conceptos, lo que se expone la situación de algunas que no existían y que deberían de estar.
“No es que sean nuevos, sino simplemente deben de estar porque ya existen en el funcionamiento de los municipios y realmente no lo habían actualizado”, mencionó.
A su vez, destacó que bajo la capacitación que se proporcionó en el tema a los ayuntamientos, estos vieron la oportunidad de actualización de conceptos y tarifas, sobre todo la distribución adecuada y que no exista duplicidad en el cobro de impuestos, para lo cual ejemplificó, en una tienda de abarrotes se pague por el concepto de venta de abarrotes y bebidas alcohólicas y no por separado, es decir, que no se cobre el gravamen sobre un mismo giro y estar incrementando más impuesto, de ahí parte de las adecuaciones que se hacen a estas leyes de ingresos.
Por el momento, el representante de Villas del Álamo aclaró que todavía no se aprueba alguna de las leyes de ingresos, y no se posee una ficha técnica de cada revisión.