Fallece Jimmy Carter, expresidente de EU
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2020.- En sesión plenaria de resolución llevada a cabo entre la noche de ayer y la madrugada de este viernes, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvieron expedientes relacionados con la impugnación de los registros de candidaturas de Morena a los ayuntamientos hidalguenses.
Por inconsistencias como falta de firmas autógrafas, ratificación de las demandas, extemporaneidad, falta de interés jurídico de los actores, entre otras justificaciones, se desecharon expedientes de los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano de morenistas de los municipios de Huehuetla, Ixmiquilpan, Calnali, Chilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, Huejutla, Mineral del Monte, Zimapán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Tula, Apan y Tepeapulco.
De esta manera, hasta el momento no existe orden para cambiar las planillas registradas de Movimiento Regeneración Nacional salvo en el caso de regidurías en las cuales se comprobó la omisión de Morena de registrar a aspirantes insaculados, como fue el caso de San Agustín Tlaxiaca y Tecozautla.
Igualmente, se determinó declarar parcialmente fundados los agravios en aquellos expedientes en que se acusó la omisión de informar a los aspirantes sobre la designación de candidatos y los métodos para la misma, así como informar cómo se determinó el perfil de los candidatos, ordenando a la autoridad del instituto político llevar a cabo lo conducente para notificar las decisiones tomadas al respecto.