Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2018.- La dirigencia estatal del PAN en el conocimiento del conflicto protagonizado por el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla y Luis Enrique Baños Gómez, ambos de la fracción del blanquiazul en el congreso local, tratará de tener acercamiento con ambas personas para llegar a un acuerdo o aplicar una sanción si este lo amerita, manifestó el líder estatal de esta agrupación política Asael Hernández Cerón.
“Ya lo estamos revisando, es una situación que se tiene que exponer al interior del comité ejecutivo estatal”, señaló el presidente estatal del PAN y abundó que este asunto lo tiene que revisar la secretaría de acción de gobierno del partido.
“Creo que es algo que no se debe dar al interior del PAN, sin embargo desconozco realmente cuál es el contexto de lo que llevó a que tuviera esta discrepancia entre ambos diputados”, refirió el político.
Expuso que él tratará de tener un acercamiento con ambos legisladores para poder platicar y tratar de arreglarlo sin tener que llegar a otras instancias, como la que actualmente ya realizó Baños Gómez por la vía legal, con una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia estatal por amenazas por parte de su similar.
Por el contrario, si el caso lo ameritara, Hernández Cerón puntualizó que se emitiría algún tipo de sanción, a fin de tratar de evitar darle una salida política y que se pueda generar un acuerdo pues “necesitamos mantener unidad como fracción en el congreso del estado”, subrayó.
La discrepancia entre Baños Gómez, diputado por el distrito electoral de Villas del Álamo y Martínez Quintanilla por Ixmiquilpan se derivó a que éste último amenazó a su par legislativo el pasado jueves por no quererlo integrar a la Comisión Inspectora, lo que desató golpes y agresiones verbales entre ambos.
Sin embargo, las acciones del legislador de Ixmiquilpan intentaron llegar a las agresiones físicas no solamente de él, sino de sus acompañantes provenientes de la zona que representa y señalado por Baños Gómez, como gente afín de Cipriano Charrez, anterior dueño del cargo que hoy tiene Martínez Quintanilla.
Las acciones empleadas al momento es la interposición de una denuncia ante la PGJE bajo el NUC 12-2018-03165.