
Aprueba Consejo Nacional de Morena medidas de austeridad y ética política
PACHUCA, Hgo., a 14 de diciembre de 2019.- Con la presencia de pastores de diferentes credos, hoy Pachuca fue nombrada sede nacional del Frente Nacional Cristiano Evangélico, presidido por Felipe Labastida Domínguez.
Así se informó en conferencia de prensa, esta mañana, en que pastores y creyentes aprovecharon para declarar que buscarán representación política en Hidalgo, lo cual, afirman, no busca transgredir el estado laico.
El anuncio tuvo lugar a partir de la reunión que lleva a cabo el Movimiento Pueblos Unidos de Hidalgo a fin de formar un frente sólido y de unidad entre asociaciones religiosas.
Labastida Domínguez definió al frente como incluyente, aunque, dijo, “en números, el 80 o 90 por ciento somos morenistas”.
De esta forma, refirió que el frente respaldaría a hombres y mujeres candidatos “honrados, honestos, eficientes”.
Al respecto, dijo que dado el respaldo de los líderes nacionales del Movimiento Pueblos Unidos de México, en los próximos días se definirían “muchas cosas y hay ciudadanos ejemplares y orgullosamente evangélicos y cristianos que podrían ser dignos representantes en el poder, pero que no hay choque con el estado laico.
Como morenistas, dijo, buscan la unidad para poder con participar con candidatos de Morena y tener buenos resultados en las elecciones de ayuntamientos de 2020, al tiempo que consideró que el frente recién creado podría abonar en buena cantidad de votos.
Finalmente, dijo que, como organización incluyente, no se busca que todos piensen de la misma manera, sino que sea factible escuchar y respetar a todos, aunque evitó responder a pregunta expresa sobre si el apoyo del Frente estará condicionado a que los candidatos coincidan con sus ideologías.
Durante el evento, el Movimiento agradeció el apoyo de José Murillo Karam, quien en una breve intervención se limitó a reconocer el trabajo a favor de “la paz y la tranquilidad”.