
Accidente en la México-Tuxpan deja 3 muertos y 3 lesionados
SAN SALVADOR, Hgo., 14 de marzo de 2023.- Tras la ausencia de ocho de los 14 integrantes de la asamblea municipal de San Salvador, el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz canceló la sexagésima sesión ordinaria de cabildo que había sido convocada para la mañana de este martes.
Durante la transmisión en vivo de esta asamblea, el edil destacó los lugares vacíos que dejó la ausencia de los regidores, "bueno pues ya que no estamos la mayoría, no hay quórum y tendremos que cancelar está sesión para después convocar a una ya que hoy solo estamos 6 personas presentes".
En este sentido confirmó la asistencia de Ailed Cabrera , sindicó procurador; y de los regidores Elizabeth Santiago García, Policarpio López González, Hilario Jiménez Martínez y Sabulon Lozano Hernández; así como la de su figura como alcalde .
"Esperemos que los regidores se presenten cuando se les convoque pues de lo contrario estarían evadiendo sus funciones dentro del ayuntamiento y como representantes para velar por los intereses de la población", consignó Azpeitia Díaz.
Por su parte, el regidor José Luis Sánchez Padilla explicó a Quadratín que la razón de esta inasistencia de la mayoría de los asambleístas se encuentra debidamente justificada, "desde el inicio de la gestión se implementaron acuerdos o reglamentos internos en dónde se estableció que los días para las sesiones ordinarias serían los martes a las tres de la tarde, siendo solo dos martes al mes, por lo que hoy no tocaba sesión".
Añadió que estas reglas se asentaron con el objetivo de respetar también los tiempos de cada uno de los integrantes del cabildo, para poder dar cumplimiento a sus agendas de trabajo.
Trascendió que según la convocatoria para esta sesión ordinaria, se trataría únicamente un punto, que es la presentación de las nomenclaturas de la colonia Puerto Lázaro Cárdenas".