
Ráfagas: Benjamín Rico ¿se va del PRI?
ALFAJAYUCAN, Hgo., 9 de octubre de 2020.- En recientes días se ha incrementado ataques en redes sociales a través de perfiles falsos a candidatos a las presidencias municipales de la región del Valle del Mezquital, las cuales han sido denunciadas públicamente en su momento.
En el caso de Alfajayucan no es la excepción, el candidato a la Presidencia Municipal de Alfajayucan del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Alfonso David Zamudio Hernández, dio a conocer que ha padecido ataques en redes sociales a través de perfiles falsos que denigran a su persona, además de que le han destruido su propaganda.
Recordó que en 2011 en ese municipio se suscitó una controversia que fue resuelta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde fue revertido el triunfo de excandidato por el PVEM, quien es su familiar, tras anular dos casillas, no obstante, expuso que a la fecha sus adversarios políticos aprovechan la situación para confundir a la población al señalar que de ganar la presidencia podría repetirse la historia, lo cual negó rotundamente.
Pues aseguró que de resultar favorecido con el voto de la población, no permitirá que se violenten los derechos político electorales de la ciudadanía como ocurrió en esa ocasión y a sus adversarios políticos los conmina a que presenten pruebas de las acusaciones que le imputan, de ser así, aseguró que abandona la candidatura en cumplimiento con su principio de coherencia.
Añadió que es lamentable que las personas se valgan de ese tipo de acciones para allegarse de votos, pues demuestran su poca capacidad de ganar con propuestas.
Finalmente, dijo que no solo ha recibido ataques mediante redes sociales pues también su propaganda ha sido afectada al ser rayada, destruida y robada.
Ante la situación, realizó un exhorto a los demás aspirantes a la Presidencia Municipal, para que realicen una competencia limpia en donde prevalezcan las propuestas y no las descalificaciones ni ataques mediantes perfiles falsos, pues eso no ayuda al municipio ni a su desarrollo.