Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo del 2021.- Siete de los aspirantes a la diputación local por el distrito 13 con cabecera en Pachuca, participaron en un debate de los cuales 2 se enfrascaron en acalorada discusión en al menos dos temas.
Juan de Dios Pontigo, candidato de la coalición Va por Hidalgo, de los partidos PAN, PRI, PRD y Encuentro Social Hidalgo, afirmó que la gente «está cansada de la improvisación y del populismo que plantea soluciones fáciles a problemas difíciles» y crítico que los actuales diputados locales y federales hayan permitido el recorte de recursos a Hidalgo.
Por su parte, Elvia Yanet Sierra Vite, de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman Partido Verde, PT, Morena y Nueva Alianza justificó la extinción del fondos para el fortalecimiento de la seguridad pública local pues no se ha descuidado ese renglón con la amplia presencia de la Guardia Nacional, dijo.
La candidata mencionó que en Hidalgo solo 10 municipios se beneficiaban con ese fondo de fortalecimiento municipal.
Pontigo Loyola expresó en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), que además de los fondos para vigorizar los cuerpos de policía se retiraron 2 millones de pesos, que estaban destinados a la búsqueda de personas.
Pontigo afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación engaña a la gente al no mencionar que ha contraído una enorme deuda.
La representante del Movimiento de Regeneración Nacional y de otros partidos aliados, manifestó que quienes ahora dicen rescatar al país propiciaron la pobreza.
Quienes integran la alianza va por Hidalgo, respondió Pontigo Loyola, están «en contra autoritarismo, la intolerancia, el desprecio a la mujer, la falta de equilibrios y de la represión a la libertad».
En el debate participaron además, exponiendo sus propuestas, los candidatos de Fuerza por México, Daniela Zúñiga Vargas; Movimiento Ciudadano, Susana Elena Torres; del Partido Podemos, Alfonso Flores Barrera; de Más por Hidalgo, Diego Neri Martínez y de Redes Sociales Progresistas, Analí Olvera Rojo.
Coincidieron todos en el apoyo necesario para las medianas y pequeñas empresas en que la candidata que representa a la coalición Juntos Haremos Historia pidió que se extienda un año la exención o reducción de impuestos al sector productivo.
También fueron similares las posturas de los aspirantes en cuanto a la defensa a la diversidad sexual, la no discriminación y la paridad de género.