Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA Hgo., 3 de abril de 2017.- El diputado Luis Alberto Marroquín Morato informó que en Hidalgo existe un déficit de 400 médicos y el mismo número de enfermeras para atender la demanda de servicios, por lo que la Secretaría de Salud estatal (SSH) lleva a cabo una reingeniería con el personal administrativo y operativo.
“Lo preocupante es que nadie quiere irse a trabajar a algunas unidades, llámese la zona Otomí Tepehua, la Huasteca, a sitios distantes es difícil que existan voluntarios para cubrir estas plazas”, comentó el representante del distrito de Tulancingo.
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Hidalgo recordó que legisladores de diferentes bancadas pidieron al titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, que aclarara el uso del presupuesto, falta de atención, de personal y el desabasto de medicamentos.
Puso como ejemplo el caso del Hospital General de Tulancingo, donde, aseguró, fueron despedidas 20 personas del área administrativa, esto permitirá que aumente el número de plazas de médicos y enfermeras.
Añadió que los fármacos, a raíz del cambio de proveedor se distribuirán en los hospitales, para tener un abasto de 80 por ciento.