Se oponen en Cuautepec a instalación de casillas en escuelas: INE
PACHUCA, Hgo., 1 de marzo de 2023.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar designó a Carlos Arturo Sánchez Lugo como titular del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.
Después de poco más de dos meses de aprobarse en el Congreso de Hidalgo la creación de este ente, el pasado 13 de diciembre de 2022, este día el mandatario estatal dijo que cumpliendo con los compromisos de campaña, el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado entra en operaciones bajo la titularidad de Carlos Arturo Sánchez Lugo, con la finalidad de destinar los recursos recuperados de actividades ilícitas para beneficiar a los grupos de atención prioritaria en Hidalgo.
#TenemosUnAcuerdo para garantizar un gobierno justo y honesto”, manifestó el titular del Ejecutivo en sus redes sociales.
Sánchez Lugo antes de este nombramiento fue director general de Negocios y Corresponsales del Banco del Bienestar, así como excandidato a la alcaldía de Pachuca en 2016 por Morena.
El decreto que da vida al INDEPH se encuentra bajo la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Hidalgo, donde parte de su fin es vender y asignar los bienes recuperados de las actividades criminales para impulsar programas sociales en beneficio de la ciudadanía hidalguense.
Mientras que este mismo ente se encuentra bajo lo que se conformará como Gabinete Social, que es la instancia colegiada de formulación y coordinación de la asignación de transferencia de bienes abandonados, asegurados y decomisados en los procedimientos penales o también derivados de acuerdos reparatorios o pago por reparación del daño a favor del Estado, aprobados por el Ministerio Público o la autoridad Judicial.
Para este cuerpo colegiado, Carlos Arturo Sánchez Lugo fungirá en su papel como director general del INDEPH como el secretario técnico.