Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA Hgo., 5 de octubre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que la institución no está peleada con la transparencia y la rendición de cuentas, pero afirmó que nadie puede desacatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que confirmó el amparo en contra de la designación del órgano de control interno.
El dirigente universitario comentó que “no hay más ciego que el que no quiere ver” en alusión a la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, quien planteó que buscarán un mecanismo para incluir a la UAEH al Sistema Nacional Anticorrupción.
De acuerdo con el responsable de la UAEH, han estado a revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y no han presentado irregularidades en desvíos como ha sucedido con otras instituciones educativas como la Universidad Politécnica Francisco I. Madero que está involucrada en la Estafa Maestra.
Agregó que a diferencia del Poder Ejecutivo y Legislativo que han sido señalados por irregularidades en sus finanzas la UAEH no ha presentado complicaciones en el manejo del presupuesto, por lo que reiteró que el fallo de la SCJN es inapelable y por ello celebró el dictamen.
Pontigo Loyola insistió que la Autónoma de Hidalgo se sitúa entre las mejores del país, por lo que continuarán con ese objetivo de mantenerse en la élite de las instituciones de educación media superior y superior del país.