Aprobó ayuntamiento de Tepeji contratación de despacho jurídico externo
HUEJUTLA, Hgo., 22 de junio de 2023.- Julio Menchaca Salazar, Gobernador del estado de Hidalgo, se refirió a las denuncias ciudadanas de presunta corrupción que pesan sobre Isaid Acosta Téllez y Artemio Martínez Rebolledo, alcaldes de Calnali y Huautla, respectivamente.
En relación a este tema, aseguró que en su administración no se habrán de tolerar este tipo de actos y dijo que prueba de ello son los otrora alcaldes y ex funcionarios que se encuentran presos o a los que se les investiga por su presunta participación en la estafa siniestra.
Dijo que en esta clase de asuntos no hay «cacería de brujas» y desde el Ejecutivo, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaria de la Contraloría, se hace lo que les corresponde y se investigan las denuncias para en su caso proceder.
Refirió que uno de los principales compromisos que asume como Gobernador es el del combate a la impunidad, no obstante, fue claro al referir que el caso que relaciona al edil de Calnali se encuentra en manos del poder legislativo y corresponde a esa instancia el resolverlo.