No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre del 2021.- El diputado federal Héctor Chávez Ruiz se destapó como aspirante del PRD a la gubernatura de Hidalgo, al sostener que el sol azteca podría ir en solitario a la elección del 2022 en caso de no llegar a un acuerdo con el PAN y el PRI.
En entrevista para Quadrante con Alejandro Gálvez Díaz, director general de Quadratín Hidalgo, se le cuestionó respecto al rumbo que se tiene para la sucesión del Gobierno de Hidalgo en 2022, panorama en el que actualmente se ve un titubeo del PRI con relación a la reforma en materia eléctrica, lo que podría impactar en el ánimo de panistas y perredistas.
¿Héctor Chávez levantaría la mano por el PRD en caso de ir en solitario? -, se le cuestionó al diputado por la vía proporcional.
“Si mi partido lo requiere en algún momento estamos dispuestos a poder encabezar este proyecto”, aseguró el perredista, atendiendo la situación de si el sol azteca no decide ir, esencialmente, con el PRI.
Puntualizó que actualmente, el pacto PRI-PAN-PRD ya concluyó como fecha de caducidad con el pasado proceso electoral local de diputados de junio de 2021, con lo cual dejó ver que el PRD está en un proceso de recomposición y salir del bache, para formar su escenario con una reconciliación con la ciudadanía.
“Ni andamos de muertos, ni andamos de parranda”, manifestó el ex dirigente en Hidalgo del PRD.
Contrario a lo que actualmente se percibe de la coalición Juntos Haremos Historia federal como estatal, para el caso de Va Por México y Va Por Hidalgo -en lo local-, ésta no tiene un seguimiento, toda vez que Chávez Ruiz precisó que un nuevo acompañamiento electoral tendrá que ver del comportamiento del PRI, sobre todo, que cumpla con un mínimo de proyecto que empate a un nuevo proyecto de política nacional y estatal, que además se contraponga a la actual política que impulsa Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de la 4T.
Pero también advirtió que una coalición dependerá del amplio consenso que se pueda obtener de la militancia y bases del PRD, mas no de procesos que se asienten solamente en el escritorio, para así ser un pacto auténtico.
“Si la militancia del PRD dice no a la alianza con el PRI, por supuesto, nosotros como dirigentes habremos de acatar esta decisión y generar un escenario que sea propicio para el Partido de la Revolución Democrática”, trastabilló para luego reponer su idea de que es lo que se busca en un nuevo pacto pero bajo una visión en favor del PRD rumbo a la gubernatura de 2022 en Hidalgo.