Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2018.- El PRD iniciará una serie de reflexiones y análisis ante el nuevo panorama en el país en el que se observa que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador quiere regresar a viejas prácticas antidemocráticas y un hiperpresidencialismo, manifestó el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero.
En su paso por Hidalgo, donde se reunió con la dirigencia estatal y líderes de corrientes al interior del partido, refirió que hoy inicia una serie de foros y diálogos para recoger el sentir de la militancia a fin de reflexionar cuales son los cambios y alcances de una reforma profunda que se debe hacer a la agrupación política.
Precisó que estas discusiones para retransformar al PRD tienen entre sus principales puntos el enfrentar esta nueva etapa que va a pasar el país el próximo primero de diciembre, cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.
En este sentido, puntualizó que el partido de izquierda se va a enfrentar a un presidente de la República que tener un control político, policial, militar, donde se observa una gran concentración de poder visión autoritaria, un hiperpresidencialismo, calificó el líder nacional partidista.
Otra de sus preocupaciones es la designación de los superdelegados, situación en la cual no hubo puentes de dialogo del nuevo gobierno con la oposición a fin de explicar el tema y en el que temen, estas figuras se utilicen para control y cuotas electorales.
Refirió Ávila Romero que se pretende militarizar el país y crear una guardia nacional, esto en contra de todas las recomendaciones de organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales ante posibles violaciones a los derechos humanos, situación en la que además se va a erosionar dos instituciones, como lo son el ejército y la marina.