Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
PACHUCA, Hgo., 29 de agosto de 2022.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio desestimó que los colores partidistas sean un impedimento para trabajar en conjunto con el gobierno morenista de Julio Menchaca, para enfrentar las problemáticas de la capital.
Posterior a la entrega de estímulos a elementos policiales en el Instituto de Formación Profesional, ante medios el mandatario local aseguró que no influirán lo colores por los cuales él llegó al gobierno municipal en laborar con la próxima administración estatal, de lo cual esperó la misma visión de quien tomará las riendas del Ejecutivo estatal a partir del próximo 5 de septiembre.
“Cuando se es gobernante el color más importante es la población”, manifestó el edil.
Precisó que, de antemano es importante que el nuevo gobierno y Menchaca Salazar tenga el conocimiento de cómo se encuentra la ciudad de Pachuca al día de hoy, saber cuales son las necesidades, enseñar el Plan Municipal de Desarrollo para poder alinearlo junto con las acciones de gobierno nuevo.
Precisó, más que peticiones que se pretendan hacer a l nuevo gobierno, son planteamiento de las diversas problemáticas que hay en el ayuntamiento, entre estas, el déficit que posee y por el cual no se ha podido cumplir a la ciudadanía en todo lo que se ha propuesto.
Planteó que mientras se cuenta con un presupuesto de poco más de 960 millones de pesos en este ejercicio fiscal, para el caso de Pachuca se necesitan por lo menos mil 250 millones de pesos y para el próximo año será necesario más dinero debido a la situación inflacionaria por la que se pasa en el país.
Previamente, en acto solemne, se entregaron un total de 48 estímulos y reconocimientos a oficiales debido a acciones destacadas en su quehacer como policías en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
De igual forma se despidieron de Astro, un binomio canino que estaba en la dependencia y que, debido al cáncer que posee junto a su invidencia, este día se le dio formal retiro para continuar bajo cuidados.