PACHUCA Hgo, a 13 de marzo 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses aseguró que el robo a combustible continúa como un problema dentro del estado, sin embargo también se dan resultados para mitigar esta actividad ilícita.

El mandatario estatal manifestó que todavía en la entidad permanece como problema el huachicoleo, debido a que éste cuenta con una base social, que es la parte difícil dentro de esta actividad para disuadir.

En este sentido refirió que para evitar que tanto niños, adultos, como ancianos se involucren o sean confidentes del huachicoleo, se necesita no sólo de acciones en materia de seguridad, sino centrar esfuerzos en materia de desarrollo social.

A pesar de señalar este ilícito como un flagelo aún vigente en la entidad, resaltó que hay buenos resultados en el combate al huachicoleo, esto debido a la coordinación que existe con el gobierno federal y las fuerzas castrenses.

A su vez presumió que son de las entidades federativas que mayor vigor pone en la batalla contra este delito, y que muestra de ellos además de la coordinación, se utiliza elementos tecnológicos para la vigilancia de los ductos.

Apuntó que posteriormente cuando entre la Guardia Nacional al resguardo de los ductos de Pemex, la policía estatal se podrá meter de lleno a combatir varios ilícitos del fuero común que también tienen presencia en la entidad, como el robo a casa habitación, asalto, entre otros, a fin de bajar lo índices.