Revelan lista de pasajeros de autobús accidentado en Veracruz
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto del 2020.- Morenistas de Hidalgo se encuentran en plantón a las afueras de las oficinas del dirigente nacional del partido, esto para externar su reclamo por lo que señalan imposiciones y favoritismos en el acomodo de candidaturas a favor del Grupo Universidad y otros actores políticos ajenos a Morena.
Con un autobús parado a las afueras de la también sede de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la instalación de casas de campaña y la colocación de cartulinas y lonas en paredes y reja del recinto que ocupa Alfonso Ramírez Cuéllar para despachar los asuntos del partido.
“Fuera Arely Maya Diputada Panista”, “La presidencia no es herencia”, “revisa los perfiles” hasta el “Fuera Grupo Universidad”, son parte de los mensajes que se leen en cartulinas de diversos colores puestas por los inconformes.
“Alfonso Ramírez Cuéllar, Exigimos tu renuncia inmediata por traidor al pueblo”, es otro de los reclamos plasmados en una extensa lona color blanco que contrasta con el negro de las letras y el rojo acentuando el calificativo al actual líder interino de Morena.
A decir de uno de los principales perjudicados de las recientes decisiones tomadas a nivel nacional por Morena, el aspirante a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Francisco Patiño Cardona, mencionó que este grupo de militantes inconformes llevan un par de días a las afueras de este sitio que sirvió como casa de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Apuntó que se encuentran ahí bajo un reclamo legitimo por lo que señaló como una imposición en Hidalgo en varios de estos puestos de alcaldías, así como a la humillación ocasionada a la militancia con el desplazamiento de estos por panistas e integrantes del Grupo Universidad a capricho de Ramírez Cuéllar.
En este sentido, el fundador de Morena en Hidalgo señaló que hay un estilo de complicidad de los integrantes del Consejo como del Comité estatal del partido, pues su comportamiento es asustadizo, de lavarse las manos y de coadyuvar a lo que denominó Patiño como desastre.
Si bien, mencionó, se han pronunciado en apoyo de los inconformes, presentan el mismo comportamiento de las elecciones pasadas, en las que de igual forma se impusieron candidatos y ellos no hicieron nada.
Advirtió a su vez que en esta ocasión ahora sí la militancia los tiene bien ubicados y estos integrantes de estos órganos de gobierno del partido en Hidalgo, son participes del desastre que hay en el partido.