Expulsan a los Yunes del PAN
PACHUCA, Hgo., 14 de noviembre de 2024.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), declaró infundados los agravios que presentó el Partido Nueva Alianza Hidalgo, en contra del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como instituto político local.
Al resolver el recurso de apelación, por unanimidad los magistrados desecharon los agravios al declararlos como infundados.
Lo anterior, porque los magistrados coincidieron en que los criterios de las salas regional y superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, establecen que las candidaturas comunes o coalición, se deben computar como propias para todos los partidos que participen.
Por ello, al haber participado el PRD en la elección de diputados locales en los 18 distritos en la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo y en los ayuntamientos bajo la misma figura en 49 municipios y en lo individual en 18 demarcaciones; además de obtener más del 3 por ciento de la votación válida emitida, es procedente su registro como partido local.
Cabe recordar que Nueva Alianza, en su recurso mencionó que el PRD, no participó con candidatos propios en más del 50 por ciento de los ayuntamientos y distritos, al considerar que la candidatura común no los hacía propios.