PACHUCA, Hgo., a 15 de octubre de 2020.- En los acuerdos que se publicaron hace unos minutos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Ejecutivo Estatal confirma que se suspenden las actividades no esenciales del 15 de octubre al 31 del mismo mes.

Asimismo informa que se mantienen algunas facilidades fiscales en materias de impuestos de hospedaje y nóminas.

Se da a conocer suspensión de plazos y términos para gestiones en la administración pública estatal que están vigentes desde marzo de este año debido a la pandemia de Covid 19.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal a cargo de Jessica Blancas, precisa que se exime el pago del 5% de impuesto sobre nóminas además de que no se pagarán contribuciones sobre servicio de hospedaje de marzo y hasta octubre el 2020.

Como lo informó oportunamente Quadratín Hidalgo, se señala que se suspenden actividades no esenciales en el Gobierno de Hidalgo hasta el 31 de octubre

En los acuerdos de las secretarías y organismos del Gobierno del Estado se precisa que se suspenden plazos, trámites y procedimientos administrativos que sea competencia de las dependencias estatales.

Todos los procedimientos y trámites que se inicien en octubre, incluso los que se promuevan en medios electrónicos, se entenderán por realizadas el 2 de noviembre, fecha en que posiblemente reinicie las actividades el gobierno del Estado de Hidalgo, debido a la pandemia activa de Covid 19.