Aprueban reforma para agilizar gestión administrativa de municipios en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de octubre de 2026.- El Congreso de Hidalgo llamó a comparecer al titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, para el 22 de octubre a las 16:00 horas.
El presidente de la mesa directiva, Juan Pablo Escalante Urban, informó que recibieron oficio de la Junta de Gobierno del Congreso local para comunicar la segunda adenda que contiene el calendario y el procedimiento de las comparecencias relativas al cuarto informe del estado que guardan los diversos ramos de la administración pública estatal.
Dicho documento refiere que incorporaron al Oficial Mayor dentro de las dependencias de la administración pública que comparecerán en las próximas semanas.
Por tanto, modificaron la fecha y hora de la comparecencia del encargado de despacho de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Onésimo Serrano Rivera, para el martes de 20 octubre a las 16 horas, por lo que para el día 22 a las 16 horas corresponderá al titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles.
En diferentes entrevistas, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, declaró la posibilidad de que comparezca el citado funcionario, que tiene diversas facultades, entre ellas, las licitaciones públicas, invitaciones, contratos por adjudicación directa y otros.
Las comparecencias de 17 secretarios y titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo iniciarán el próximo 12 de octubre y concluirán el 22 del mismo mes, el Congreso local transmitirá en vivo tales actividades en sus canales oficiales.