Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero del 2022.- Hasta la fecha ninguna de las empresas del corredor industrial de Ciudad Sahagún que tienen adeudos de su impuesto predial ha pagado este gravamen, situación que ya revisa el propio gobernador Omar Fayad Meneses bajo encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el diputado federal Navor Rojas Mancera.
Desde principios de diciembre cuando salió a la luz la onerosa cantidad de adeudo por poco más de 97 millones de pesos derivado del predial que por años no se pagó por 11 empresas, éstas siguen siendo omisas al llamado del gobierno municipal de Tepeapulco y a la invitación que se les hizo para ponerse al corriente.
El legislador federal Navor Rojas, representante de este municipio bajo el distrito federal 7 de Hidalgo, confirmó que ninguna de estas ha pagado esta responsabilidad.
Refirió que en la pasada visita del presidente López Obrador a Hidalgo, en específico a Ciudad Sahagún, la alcaldesa de Tepeapulco Marisol Ortega López le entregó una carta al presidente donde detalla esta problemática.
Tras el conocimiento de este escenario, afirma Rojas Mancera, el presidente le preguntó al mandatario Omar Fayad si sabía de la situación, a lo cual, el propio mandatario estatal se comprometió a revisarlo formalmente.
De tal modo que se espera una respuesta del gobernador ante el encargo que tiene ya por parte del Ejecutivo Federal a fin de que estas empresas que se empecinan en no pagar, lo hagan.
Por otra parte, el diputado destacó que ya se mandó una misiva a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que conmine a que estas empresas hagan su pago, sin embargo, aún no hay respuesta de la dependencia federal al respecto.
Tomará senaduría
En otro tema, Navor Rojas confirmó que asumirá el cargo de senador de la República, esto después de que el día de mañana Julio Menchaca Salazar pida licencia al cargo en su intención de competir como candidato a la gubernatura de Hidalgo.
Durante la entrevista, el legislador por Hidalgo refirió que Menchaca Salazar pedirá licencia a fin de que surta efecto a partir del 15 de febrero, por lo que él hará lo conducente, al pedir licencia a su cargo como diputado federal, esto para ser llamado por el Senado de la República a que rinda protesta, al ser el perfil suplente.
En su lugar en la curul de San Lázaro lo asumirá el profesor Miguel Ángel Pérez Navarrete, aclaró.
Bajo la figura de senador, puntualizó que también verán los temas torales de este periodo legislativo como lo son la reforma en materia eléctrica, la reforma electoral y la Guardia Nacional, por lo que ahora las abordará desde otra instancia en el Congreso de la Unión.