Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre del 2021.- El titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez negó que exista persecución política o arbitrariedad en su actuar respecto a las sanciones de inhabilitación a ex servidores públicos o actores políticos que se dio principalmente en el periodo electoral pasado.
Respecto a los señalamientos que se produjeron contra su persona por varios actores, entres ellos, dirigentes de los partidos políticos que se coaligaron en alianzas contrarias al PRI y que acusaron hostigamiento por parte de la Contraloría.
Al respecto, el funcionario desestimó cualquier arbitrariedad o acción al amparo de su cargo para generar la inhabilitación de ciertos candidatos.
Por el contrario, argumentó que causa de estas inhabilitaciones o sanciones se debe a la falta de previsión de los multados para atender lo que marca la ley que, en varios casos, señaló, implica la presentación de su declaración patrimonial.
“La ley dice muy claro, los servidores públicos tienen que presentar su declaración patrimonial, si no la presentan van a ser sancionados”, puntualizó en su defensa contra las acusaciones.
Abundó que si cada uno de los servidores públicos hiciera las cosas que marca ley, pues no tendrían ningún problema.
“Aquí no hay ninguna persecución ni índole político respecto a estas resoluciones”, reiteró el funcionario estatal ante las pasadas quejas de varios actores políticos.
Y a fin de garantía a su palabra y de la actuación de la Contraloría, puntualizó que hay certeza de que las actuaciones de la Secretaría de la Contraloría tiene un sustento jurídico sólido, toda vez que no han perdida caso alguno ante las instancias jurisdiccionales que contradigan su actuación.