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PACHUCA, Hgo., 4 de Julio de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) promueve 71 vacantes para trabajar en distintos sectores en Estados Unidos, Canadá y Alemania, con excelentes ingresos económicos, espacios que ofrece a través del subprograma Movilidad Laboral, en beneficio de buscadores de empleo hidalguenses.
Mediante el subprograma de Movilidad Laboral Externa la STPSH impulsa en forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos a otros países, siendo el Servicio Nacional de Empleo (SNE) la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación, garantizando una atención personal y gratuita, sin intermediarios.
La contratación se realiza en las oficinas del SNE Hidalgo a donde deberán acudir las personas desempleadas o subempleadas interesadas, que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.
Actualmente la STPSH cuenta con 40 vacantes para trabajar en Alemania, con cinco plazas respectivamente para los puestos de: analista de software, desarrollador de software, desarrollador PHP, diseñador técnico especializado, experto en ciencias de la computación, programador de unidad 3D, programador de videojuegos y técnico especializado en diseño gráfico.
Para Canadá hay una plaza para desempeñarse como inspector de calidad; dos, para maquinista control numérico; cinco, para soldador (senior); cinco, para técnico en electrónica; cuatro, para analista funcional; dos, para programador Java; 10, para analista programador .NET; y una, para desarrollador .NET senior. Mientras que para Estados Unidos hay una plaza de mucama.
Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la STPSH ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, 216, en el fraccionamiento Arboledas de San Javier, donde se verificarán tres criterios iniciales: no contar con antecedentes migratorios como deportaciones y multas o tickets de tránsito; un adecuado manejo del idioma inglés y francés (según sea el caso); y tener la experiencia solicitada por los contratantes.
Las personas que demuestren cumplir con ellos pasarán a la etapa de integración de su expediente que constará de: credencial para votar vigente, acta de nacimiento reciente, CURP, certificado de estudios, comprobante de domicilio, constancia laboral, constancia de idioma y licencia de conducir vigente.
Dicha información será enviada por el SNE al empleador interesado, quien seleccionará las opciones de su conveniencia, a quienes se les hará una entrevista vía Skipe, luego de la cual, se definirá la contratación de las personas que el empleador indique por el tiempo establecido en el contrato, el cual en algunos casos puede renovarse por un segundo periodo.