Ambulantes de Ixmiquilpan no regresarán a las calles del centro
NICOLÁS FLORES, Hgo., 10 de septiembre de 2024.- Pese a que la administración saliente de Nicolás Flores tuvo que ser sancionada en reiteradas ocasiones por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ante la negativa de reconocer y convocar al representante indígena de Texcadho, durante la primera sesión de el nuevo cabildo se acordó convocar al ciudadano Francisco Javier Ramírez Martínez a todas las sesiones de asamblea.
En entrevista para Quadratín, Ramón Ramses presidente de la Comisión de Ejercicio Directo de Texcadho, explicó que fue durante la primera sesión de cabildo realizada el pasado 7 de septiembre cuando se acordó dar voz al representante indígena y para ello llamarlo a las sesiones.
Esta acción dijo deja entrever la voluntad de esta nueva administración encabezada por el alcalde Nicolás González Elizalde, para hacer valer los derechos de la comunidad indígena.
Pues recordó que la ex presidenta municipal Marcela Isidro tuvo que ser multada em reiteradas ocasiones por primeramente negarse a reconocer al representante indígena y posteriormente por no tomarlo en cuenta para su participación en las sesiones de cabildo.