Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA Hgo, a 5 de febrero de 2019.- Una eventual consolidación de una agrupación político afín a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo u otra organización partidista, lejos de afectar o mermar a Nueva Alianza, acabará por perjudicar a los partidos con registro nacional, aseguró el dirigente turquesa Juan José Luna Mejía.
En conferencia de prensa posterior a la conformación del Comité Directivo Estatal de Panal Hidalgo, ratificado como presidente de partido por el periodo 2019-2022, Luna Mejía dijo no preocuparles el intento de consolidación de un nuevo partido bajo las riendas de personas cercanas a la ex líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Si bien dentro de dicho afán se encuentra la organización Redes Sociales Progresistas –creado por el yerno de Elba Esther Gordillo-, que busca ser partido político nacional, y con ellos pudiera captar al magisterio como capital político, el líder local del partido turquesa desestimó este hecho ya que subrayó que ya han resistido varios embates.
Por el contrario, expuso que la creación de éste como otros posibles partidos nacionales de entre las 103 organizaciones con intención, más que afectar a Panal Hidalgo, repercutirá a las agrupaciones políticas con registro a nivel República
Abundó que ellos como partido ya se encuentran consolidados en todo el país, además de que a diferencia de quienes buscan ser partidos agrupaciones convertidas en partidos, Panal posee un interés de carácter colectivo, y los otros sólo interceden por intereses particulares y de grupo.
En la conferencia, Luna Mejía señaló que seguirán solicitando la participación del magisterio, siempre y cuando éste se identifique con los principios del partido, por lo que no deshecho que este gremio continúe como su principal capital político.
De este modo Juan José Luna Mejía continuará a cargo de Nueva Alianza, ahora bajo el denominativo de partido local por un periodo de 3 años a partir de hoy y hasta 2021. La agrupación turquesa cuenta actualmente en Hidalgo con aproximadamente 8 mil afiliados.