Hernández Araus, virtual ganador de elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA Hgo, a 22 de agoso 2019.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, consideró que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México atraviesa por una situación de retroceso e incertidumbre.
Al participar en la conferencia magistral “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” que dictó el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, indicó que el presidente nacional priista Alejandro Moreno trazará una nueva ruta y estrategia para llevar al partido a un mejor rumbo, ya que la ciudadanía y la militancia esperan mucho de la nueva dirigencia, sobre aquellos a los que les duele la actual situación del tricolor.
Señaló que retomarán ideas de la militancia de todo el país para reposicionar a este instituto político, para hacerlo nuevamente competitivo, y para ello, se debe salir a la calle y competir para ganar. «Nuestro país atraviesa por momentos de incertidumbre con el actual gobierno federal; observamos con mucha preocupación que hay retroceso en muchas cosas. Creo que nadie se puede pelear con la realidad. Por necio que seas, la realidad está ahí, y nos demuestra que las cosas no van bien”, señaló.
Redondeó que el PRI, no va a apostarle a un gobierno que está haciendo mal las cosas. “Tenemos muchas fortalezas y de las más grandes que tienen los priistas, es mucho talento y mucha experiencia para reconstruir».
“El PRI está listo. En la campaña encontramos un priismo que está ávido de reencauzarse, salir a la calle y competir. Muchos compañeros se alejaron del partido, porque les cerramos la puerta o a lo mejor no los escuchamos, hoy, están arrepentidos», apuntó.
Enrique Burgos García, en el marco de su ponencia magistral, sostuvo que el PRI, en aras de su nueva y joven dirigencia, y aun en tiempos difíciles, tiene que refrendar el constitucionalismo en las formas más limpias y depuradas; las de su origen, para que nuevamente sea la Constitución un referente obligado.
“El PRI nuestro tiene que izar a plenitud la bandera de la Constitución, de su respeto, de la vigencia plena de los derechos individuales y sociales, y de la oportunidad de que, por la Constitución y a través de ella, seamos capaces, como partido, de construir el México que anhelaron los Constituyentes y el que anhelamos nosotros para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, enfatizó.