Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de junio de 2022.- Damnificados de la inundación del pasado septiembre, originarios del centro de la ciudad, y de nueve localidades más, tildaron de traidor a los intereses del pueblo, al diputado federal por el V distrito, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de que el gobierno federal vierta más agua negra hacia Tula, a pesar de los perjuicios que conlleva.
A la voz de los afectados se une la de ambientalistas, que rechazan el incremento de líquidos residuales, y la tala de cientos de árboles que supone la rectificación, ampliación y revestimiento del río Tula, propuesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como solución a las anegaciones.
“Tenemos derecho a vivir en un ambiente sano, está consagrado en la constitución, pero en lugar de eso nos quieren seguir envenenando, además de quitar los pocos árboles que nos quedan, con los cuales se puede purificar el aire”.
Como voz de rechazo a la postura del morenista, se suma la de María Berenice Pecina Jiménez, quien en entrevista, señaló que, considera que es demasiado irresponsable que el legislador federal, en lugar de ver por sus representados e impulsar desde el congreso, un proyecto integral para el río, actúe como vocero de la Conagua, tratando de impulsar un proyecto negativo para la Capital Tolteca y su gente.
Calificó como desafortunadas las declaraciones de Ochoa en torno a que la instancia federal vendrá a desalojar a los residentes de sus viviendas.
Dijo que el diputado debería de estar preocupado y ocupado en que se ejecute una obra que garantice la no inundación y no en la que sólo se haga un dispendio innecesario de recursos públicos, donde lo único que se nota es la corrupción.