Renuncia consejera del IEEH
PACHUCA Hgo., 19 de enero de 2019.- El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Asael Hernández Cerón, responsabilizó al gobierno federal por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, donde hasta el momento han fallecido 66 personas y 76 más resultaron lesionadas.
A través de su cuenta de Facebook, el legislador local exigió al gobierno federal que dé la cara por las víctimas que fallecieron y que no eran huachicoleros, sino que se trataba de ciudadanos desesperados por adquirir combustible para trabajar y salir adelante.
De acuerdo con el también ex dirigente estatal del PAN, el gobierno federal ha orillado a la población a buscar desesperadamente el combustible que no se ha suministrado, por lo que, expuso, la mayoría de los pobladores viven de forma honesta y tuvieron la necesidad, pues suman dos semanas que no obtienen suficiente combustible para trasladarse y realizar sus actividades.
Aunque el legislador local reconoció que los pobladores no debieron recurrir a dichas prácticas, pero aseguró que hubo alguien que perforó el ducto y que agitó a la gente abusando de sus necesidades para que fueran a la toma.
Agregó que el gobierno federal no ha implementado la estrategia adecuada, por lo que ha afectado a millones de ciudadanos y exigió una solución inmediata para atender el desabasto de combustible.
Asael Hernández fue alcalde de Tezontepec de Aldama, uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de combustible en el estado, en donde el pasado 4 de enero seis personas murieron por un ataque de un comando armado en un panteón de la comunidad Mangas Largas.