Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo., 15 de enero de 2019.- El exdirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, solicitó al juzgado de la mesa 1 del Centro de Justicia para Mujeres de Pachuca una prórroga de 30 días para que se realice la investigación complementaria por el proceso que se sigue en su contra por haber golpeado a su exesposa, Flor Hernández Ibarra.
La defensa legal de la ahora dirigente del PT en Ixmiquilpan dijo que la defensa legal del exlíder estatal solicitó aplazar el proceso para que se integre la información complementaria por el proceso que comenzó en su contra desde agosto pasado por violencia intrafamiliar y lesiones.
De acuerdo con la militante del PT, dicha acción de Aparicio fue una medida desesperada por su inminente expulsión definitiva del partido de la estrella, por lo que busca ganar tiempo, sin embargo, afirmó que cuentan con todos los elementos a su favor para comprobar la culpabilidad del exlíder estatal.
La expareja sentimental de Aparicio Barrios interpuso la denuncia con la causa penal 12-430/2018 y este día se terminaba el plazo para que el juez determinara si era o no culpable el ex dirigente del PT, pero su defensa legal solicitó una prórroga para que en 30 días se defina su situación.
El pasado 13 de agosto Flor Ibarra fue golpeada por su expareja sentimental, por lo que fue hospitalizada por lesiones en la frente y la cadera, razón por la cual la dirigencia nacional del PT suspendió temporalmente a Aparicio Barrios y el pasado 10 de septiembre fue nombrado Javier Vázquez Calixto como nuevo delegado estatal del organismo político.