Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA Hgo, a 6 de agosto 2019.- «Vamos a ir por las empresas fantasmas, las cuales causaron daño al país, algunas de ellas ubicadas en Hidalgo», sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.
El senador por Morena adelantó que dentro de los trabajos que les esperan al inicio del segundo año de sesiones que iniciará en septiembre es legislar para sancionar y eliminar las empresas fantasmas.
En este sentido, apuntó que éstas le han causado demasiado daño al país, además de que las mismas ya generaron estragos y se ubicaron en Hidalgo.
“Y ni modo, la justicia es parejo, así es que en septiembre vamos a tener que legislar sobre empresas fantasmas”, acentuó Monreal Ávila en presencia del mandatario estatal Omar Fayad Meneses, esto al tomar la palabra durante el informe de labores del senador Julio Menchaca.
Cabe destacar que durante la denominada Estafa Maestra, se localizó a varias empresas fantasma en la triangulación de recursos provenientes de la Sedatu y Sedesol (hoy Secretaría de Bienestar), a cargo de Rosario Robles, por medio de convenios con universidades públicas hidalguenses y con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.
El ex gobernador de Zacatecas abundó que dentro de la agenda legislativa que les espera, se encuentra el revisar las leyes reglamentarias en materia educativa, la nueva ley sobre el uso de cannabis, la cual es una iniciativa original de la ex magistrada Olga Sánchez Cordero, hoy a cargo de la Secretaría de Gobernación.
Otro de los puntos fundamentales, es la revisión urgente del sistema de justicia, ya que Monreal señaló que van por la renovación y reforma de todo el sistema de justicia en nuestro país, pues refirió que “urge, urge hacerlo”.
A esto se une el punto de la revocación de mandato y consulta popular ya que no se ha logrado la mayoría calificada, así como la eliminación del fuero constitucional para el ejecutivo y legisladores.
Y por último la revisión de las comisiones bancarias, ya que puntualizó el senador que no van a ceder en el propósito de que disminuyan sus ganancias, ya que expuso que todos los bancos en México, poseen 5 mil 200 comisiones que se cargan a los usuarios de la banca, lo cual consideró impertinente e injusto.