PACHUCA, Hgo., a 27 de junio 2020.- Debido al súbito cambio de riesgo epidemiológico en Hidalgo, el Poder Judicial postergará por 15 días el reinicio de actividades el cual estaba programado para el uno de julio.

Si bien se dispone de un acuerdo general para la reanudación de juicios y procedimientos y del regreso gradual y escalonado del personal, la fecha ha sido modificada, se informó oficialmente.

15 DE JULIO NUEVA FECHA

El reinicio de actividades en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo se prevé para el día 15 de julio para evitar confusiones del público o abogados.

Previamente el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo emitió un acuerdo general en el que se ordena la reanudación de labores fase uno bajo lineamientos sanitarios que impidan la propagación del virus Sars Cov-2, con el objeto de garantizar el acceso a la justicia sin descuidar el derecho a la salud.

No obstante, la fecha de reanudación se pospone 15 días de acuerdo a lo informado hace unos minutos.

Ya se tienen diseñados los lineamientos de reanudación de tareas jurisdiccionales contenidos en un extenso documento que circula desde ayer entre  litigantes.

Una vez que lo permitan las condiciones sanitarias, el Tribunal Superior de Justicia comenzará el regreso ordenado, escalonado y seguro del personal que atiende al público.

Con ello se reactivarán juicios y procedimientos suspendidos por la pandemia y empezarán a correr los términos, pero ya no será el uno de julio sino el 15 de julio debido al semáforo rojo.

Se prevé que también puedan modificarse fechas de reanudación en el Gobierno del estado donde se mantienen suspendidos plazos hasta el 30 de junio, en espera de nuevos acuerdos por el semáforo en rojo anunciado anoche.