Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 29 de marzo del 2017.- El regidor del ayuntamiento de Pachuca Noé Alvarado Zúñiga reconoció que su partido, el PRD, “carece de una política atractiva para afiliar más militantes jóvenes, que fortalezcan la estructura de cara al proceso electoral de 2018”.
«Por estatuto un financiamiento de dos por ciento de las prerrogativas se destina para el sector, pero por lo que se debe pagar de multas y remanentes ya no hay recursos para esos temas», comentó el asambleísta, quien llegó al cargo como integrante de la planilla del PAN, antes de que el sol azteca rompiera la alianza y postulara a su propio candidato.
Señaló que de los cerca de 75 mil militantes del partido, 17 mil tienen entre 18 y 29 años, pero la política actual se basa en negociar candidaturas para obtener cierto número de escaños y no en incentivar la participación del sector en los procesos electorales.
Recordó que el secretario nacional Sergio Leyva impulsó campañas sobre el matrimonio igualitario, el uso de la marihuana y la reducción de tarifas para estudiantes en el transporte público. Éstas fueron replicadas, dijo, cuando estuvo a cargo de la cartera de jóvenes en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pero los temas de han dejado de lado.