PACHUCA Hgo, a 6 de noviembre 2019.- El Comité Ejecutivo Nacional definirá la estrategia a seguir de cara a las elecciones a ayuntamientos de 2020, entre lo que estaría emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal o mantenerla hasta el proceso electoral, informó el secretario general en Hidalgo del tricolor, Julio Velera Piedras.

Lo que se consideraría en este mes la conclusión de la actual dirigencia del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, lo mismo que traería la convocatoria de participación, está en duda tal, pues será a partir de lo que se dicte de la esfera central del partido a nivel nacional como se conducirán en Hidalgo, esto a decir del también diputado local.

Abundó que dentro de la estrategia a nivel nacional del PRI es como se emitirán los lineamientos con los cuales ellos se conduzcan, ya que el próximo año sólo dos entidades tienen procesos electorales, Coahuila e Hidalgo, las cuales señaló de prioritarios para el partido.

Consideró que en un periodo no mayor a dos semanas se sabrá la postura y planes para la CDE del PRI Hidalgo en cómo manejarse si con la continuidad para el proceso electoral u optar por otra estructura que dirija los trabajos, pero reiterando, la decisión del CEN.

Por otra parte, contrario a lo que señaló la actual dirigente del PRI Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández de optar por el método de prelación para esta renovación del cargo, Valera Piedras descartó que esta opción pueda emplearse.