
Sueña Pachuca con ser sede mundialista de FIFA en 2026
PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2016.- La administración estatal que encabeza Francisco Olvera Ruiz, dejará una deuda de cinco mil 611.2 millones de pesos, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite.
Indicó que al total de la deuda de Hidalgo, se le deben restar mil 400 millones de pesos, del polígono de la refinería, pues esta deuda ya la absorbió Petróleos Mexicanos (Pemex).
Comentó que en la Secretaría de Hacienda contempla toda la deuda de la entidad; pero al ya haber firmado el convenio con Pemex, es la paraestatal la que paga ese capítulo, es decir, ellos pagan las mensualidades.
Señaló que Hidalgo solo tiene deuda con Banobras, que adquirió cuando azotó el huracán Arlene, el cual dejó graves daños en varias partes del estado, además de un crédito que se solicitó para la compra de un polígono de terrenos en el municipio de Apan, el cual servirá para hacer un parque industrial.
Este parque dijo, ya será responsabilidad de la nueva administración, quien tendrá un polígono que ahora cuesta más de mil millones de pesos y tiene la finalidad de fomentar el desarrollo económico de esa región, a través de la promoción de la inversión.
Insistió que la deuda de Hidalgo es manejable, por lo cual se entregarán finanzas sanas a la nueva administración.
Cabe mencionar que Hidalgo es de las entidades con menor deuda pública, por lo cual reiteró de la Rocha, se dejaran finanzas sanas.