Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2018.- Tras el nombramiento de Abraham Mendoza Zenteno como nuevo coordinador estatal de los programas federales a partir del 1 de diciembre, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designará a un delegado estatal que estará al frente del partido durante un año.
El dirigente estatal de Morena explicó que será el CEN del partido a nivel nacional el que determine quién será la persona que lo sustituirá en el cargo en cuanto comience el nuevo gobierno federal, por lo que, comentó, podría tratarse de una persona externa o de la misma estructura local quien se haga cargo del partido que se convirtió en la primera fuerza política del estado.
De acuerdo con el líder de Morena en la entidad, dicho delegado estatal tendrá las facultades del dirigente estatal por un año hasta que se renueve la dirigencia estatal de Regeneración Nacional por un periodo de tres años, en el que podrán postularse los militantes que así lo consideren.
Con respecto a su próximo encargo en el gobierno federal, Abraham Mendoza sostuvo que esperarán a que el Congreso de la Unión apruebe la reforma a la configuración de la administración pública federal que descentralizará las secretarías de Estado y eliminará las delegaciones federales, por lo podrían existir encargados de oficinas en algunas áreas.
Agregó que dicha reforma podría aprobarse en un lapso de dos semanas para que una vez que comience la nueva administración federal se modifiquen los nombres de algunas secretarías como la del Bienestar que sustituirá a la de Desarrollo Social.
Asimismo, indicó que mantiene una relación cordial con el gobierno estatal que se ha mostrado dispuesto a colaborar con la próxima administración federal.