Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2022.- El mandatario de Hidalgo Omar Fayad Meneses aseguró que la delincuencia se topará con un frentazo si en este periodo de transición buscan aprovecharse de la situación para hacer sus actividades ilícitas.
En parte de sus declaraciones en esta etapa final de su mandato, se le cuestionó respecto a la situación de seguridad en la que caen muchos procesos de cambio de gobiernos, donde las bandas delictivas y grupos del crimen organizado se enquistan al ver las vulnerabilidades en materia de seguridad por esta transición, escenario para el cual Fayad Meneses descartó un madruguete al gobierno de Julio Menchaca, quien asumirá el encargo mañana lunes 5 de septiembre.
El aún gobernador constitucional aseguró que su administración logró prácticamente desmantelar a las células criminales más representativas ubicadas en Hidalgo, de ahí un aliciente para minimizar cualquier impacto delictivo.
Precisó que en caso de que estos grupos delictivos pretendan reactivar sus acciones ilegales, “se van a topar con un frentazo cuando crean que hay transición y poderse aprovechar de del nuevo gobierno o el gobernador Menchaca”, advirtió Fayad previo a culminar su mandato.
De igual forma, mostró respaldo en caso de que se busque vulnerar la situación social con actos criminales, ya que aclaró la delincuencia debe saber que están en completa convicción para apoyar al nuevo gobierno y él como la sociedad no se van a quedar de las manos cruzadas viendo que se pretenden aprovechar “porque todos nos volcaríamos a ayudar”.