Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2022.- El Partido Acción Nacional vinculó su derrota a que no existió piso parejo en la elección de la gubernatura de Hidalgo, al tiempo que defendió la alianza con el PRI al no considerarla un error.
En conferencia de prensa, la presidente del PAN Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas junto al coordinador político y de estrategia Asael Hernández Cerón, así como demás integrantes refirieron que los números no los favorecieron en la jornada electoral del pasado 5 de junio, lo que se debió principalmente a que existió una elección de Estado.
Lo anterior, ya que a través de espectaculares promocionando al hoy virtual gobernador Julio Menchaca antes de la contienda, la presencia de mandatario y funcionarios federales en sus actos de campaña, así como la supuesta presencia de los siervos de la nación al servicio del candidato de Morena, propiciaron que sólo poco más de 57 mil ciudadanos votaran por ellos.
Al minimizar el tamaño del fracaso que representó la candidatura para Va Por Hidalgo y sobre todo el PAN, puntualizó que ganó el abstencionismo, al ser sólo el 47 por ciento de la ciudadanía la que votó el pasado domingo en Hidalgo.
Tras citar el lugar común de sus aliados y cada vez que se pierde en una contienda electoral, se habló de entrar en una etapa de reflexión y análisis de la situación, en donde se dejó en claro que, no consideran un error la alianza con el PRI para la elección en Hidalgo, por lo cual asumirán su decisión con responsabilidad.
Ante tal escenario, la presidenta del PAN advirtió que a partir de este momento se comienza el camino rumbo a 2024, es decir, a la elección presidencial, junto a todo el paquete para renovar el Congreso de la Unión, y de paso, mandaron un mensaje a Menchaca Salazar, que Acción Nacional será vigilante y responderá como una oposición responsable y denunciará aquello que se haga mal, aunque dijeron, reconocerán aquello que también se haga bien.