Piden controlar eventos clandestinos en ferias de Santiago de Anaya
PACHUCA, Hgo., 27 del junio del 2016.- Esta tarde durante la sesión extraordinaria de la Comisión permanente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, en donde se elegiría a la Comisión organizadora de elecciones, el presidente Asael Hernández Cerón, abandonó la sesión, luego de que se le pidiera un informe sobre los recursos asignados en las pasada elección.
Así lo dio a conocer el regidor e integrante del Consejo, Pablo Gómez, quien junto a otros panistas exigieron un informe del manejo de los recursos públicos al líder panista, ya que diversos candidatos señalaron anomalías y retraso en los recursos para sus campañas.
Por ello, se propuso incluir este informe durante la sesión, pero el líder estatal panista prefirió salirse que ya que no se aprobó su propuesta.
«Nos pareció extraña la urgencia del presidente, ya que cuestionamos el por qué la urgencia de nombrar a la Comisión organizadora, cuando ni siquiera se han transparentado los recursos de la pasada elección», expreso Gómez.
«Es lamentable que saliera por la puerta de atrás, porque la mayoría no aprobó su propuesta», indicó el regidor en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Al respecto Prisco Manuel Gutiérrez, quien fue destituido de su cargo como secretario general, (a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional ordenó se le reincorpore a su cargo), indicó que estás anomalías de retraso en el dinero para sus campañas las expresaron los candidatos a los ayuntamientos del Tulancingo, Zimapán, Tula y Tecozautla.