Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre del 2020.- El dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar adelantó que este miércoles 28 el partido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a fin de defender el voto a favor de sus candidatos y la serie de irregularidades documentadas en la pasada elección del 18 de octubre de alcaldes en Hidalgo.
Mediante un video divulgado en la pagina oficial el candidato por Morena en Tulancingo, Damián Sosa Castelán, en la que se observa la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esta agrupación política, éste último, aseguró que este miércoles se interpondría un recurso legal contra anomalías y demás delitos observados en Hidalgo en diversas elecciones a alcaldes.
Adelantó que la denuncia se integrará muy sólida y con argumentos que dan cuenta de todas las irregularidades, mismas que se orquestaron bajo una estrategia fraudulenta, mensaje en el que no señaló a los supuestos instigadores.
Durante la reunión, en la que se mencionó estaban además del candidato por Tulancingo, el abanderado por Pachuca, de Zimapán y otros más, aseguró que se defenderá el voto a favor de Morena.
“Tenemos la decisión total y completa de defender los triunfos, pero sobre todo, de defender la voluntad de los ciudadanos que votaron por Morena”, aseguró el dirigente.
Reiterando su presencia mañana ante la FEPADE subrayó: “Aquí nadie se rinde, vamos todos para delante, vamos a defender nuestros triunfos”.
Por su parte, el candidato por Tulancingo de Bravo aseguró que las acciones que se emprenden para revertir la actual situación que dio el triunfo al candidato del PRI, se harán conforme a derecho, sin manifestaciones y con madurez.
“No porque hayan recibido la constancia de mayoría, van a ser los que van a entrar el 15 de diciembre a la presidencia municipal”, fue el mensaje que Sosa Castelán envió en dicho video acompañado de Ramírez Cuéllar.