PACHUCA Hgo, a 12 de agosto 2019.- Debido a la existencia de vicios en el proceso de revisión por parte de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Hidalgo en el amparo otorgado a la empresa operadora de los parquímetros en Pachuca, Comuni Park, se plantea interponer una denuncia en contra de los servidores públicos.

El regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera, manifestó que interpondrá una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal, ante lo que observa, omisiones, irregularidades y vicios por parte de los magistrados Juan Carlos Hinojosa Zamora, José Guadalupe Sánchez y Aníbal Lafragua Contreras, ya que fueron los autores del amparo a favor de la empresa.

El representante municipal expuso que tras la notificación, observó que no es una resolución contundente, sino que los magistrados se limitaron a considerar que el juicio fue extemporáneo, lo que indica que no entraron de fondo al asunto.

Los vicios que plantea Rojas Mancera por el cual se interpondría la denuncia gira en torno a tres puntos:

El primero el periodo extensivo que tardaron en resolver, ya que fueron alrededor de 9 meses, lo que fue excesivo.

En segundo punto fue bajar el proyecto, ya que se planteaba para junio, pero de último momento se desplazó para mediados de julio, y por último, negar la entrada a su abogado, con lo cual se le prohibió la posibilidad de ver la resolución, esto, durante el último día de actividades ya que se fueron de vacaciones.

El morenista informó que ya prepararon el juicio de revisión constitucional, el cual se interpuso en la primera sala del Tribunal Superior de Justicia y se dijo a su vez confiado en ganar el litigio y en tener la razón de que no se pueden concesionar los espacios públicos.