![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/partidos-107x70.png)
Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que acudió, hoy, a cumplir y atender, en tiempo y forma, el requerimiento que le hicieron relativo a obligaciones fiscales de carácter personal.
“Como es normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción”, explicó.
El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo enfatizó que el asunto no impide que continúe con sus actividades y compromisos programados.
Pontigo Loyola, acudió a la audiencia en los juzgados del Centro de Justicia Penal en relación con la causa 214/2020 por presunta defraudación fiscal, al serle observados casi medio millón de pesos de sus cuentas personales.
Con anterioridad, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad aclaró que el asunto es relacionado con el pago de impuestos, pero no está ligado al proceso que se sigue respecto a las cuentas congeladas de la UAEH por la Unidad de Inteligencia Financiera.