Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 29 de agosto de 2018.- Dentro de las carpetas iniciadas por algún tipo de presunto delito electoral derivado del pasado proceso electoral 2017-2018, el 50 por ciento de las mismas ya se desahogaron, señaló el fiscal especializado en atención a delitos electorales de Hidalgo, Sergio Zúñiga Hernández.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo refirió que se tenían un total de 39 casos de presuntos ilícitos de tipo electoral en lo que concierne a lo local por las elecciones para la renovación del Poder Legislativo, de los cuales la mitad se despejaron.
En este mismo sentido expuso que también se presentaron ante el área que él preside un total de 130 actas circunstanciadas de las cuales ya todas se agotaron.
Abundó que algunas de ellas se mandaron de forma directa a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en competencia, mientras que otras se determinó que no existe la presencia de algún delito electoral.
Por último confirmó que hasta el momento no se ha judicializado una de las carpetas, de la cual a la fecha no se ha emitido sentencia, mientras que de las demás se continua el proceso.