Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 27 de enero del 2022.- A casi un mes de las precampañas por la gubernatura, los contendientes mantienen sus recorridos por el estado, eventos que son el termómetro del ánimo que se perfila para los resultados electorales.
En el caso del precandidato de Morena, el Senador Julio Menchaca, no ha logrado hacer despegar su precampaña, la ciudadanía se queja de que el ex priísta es frío y distante con la militancia, además de ofrecerles discursos técnicos, faltos de sensibilidad y de conocimiento de las necesidades de las comunidades.
Por si fuera poco, sus propios colaboradores acusan que son pocos los eventos que se realizan al día, lo que tiene decepcionado a su propio equipo de trabajo.
A este clima de desánimo se suma el enojo de la militancia de Morena, ya que acusan que Menchaca representa la corrupción y excesos del viejo PRI, basta recordar que hace poco fue sorprendido viajando en un costoso avión privado.
Menchaca fue una imposición de diversas fuerzas desde el senado, ya que no logró sumar los votos que requería para ostentar la candidatura de Morena.
En las últimas semanas diversas casas encuestadoras han hecho públicas sus mediciones, en las que es evidente que Menchaca no crece, lo que está generando preocupación en Palacio Nacional.